Matrimonio y divorcio: si está casado, nunca tire ningún documento


 Nuestras cuentas nos advierten a todos que podemos deshacernos de la mayoría, si no todos, de nuestros registros después de unos años. ¿Por qué mantener todo ese papeleo viejo?

Lo que no anticipamos es la posibilidad de un divorcio y lo que esos registros podrían significar en términos de proteger su derecho a una cantidad sustancial de dinero.

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En la mayoría de las jurisdicciones, cuando se enfrenta a una acción de divorcio y se divide la propiedad conyugal o comunitaria, si prueba que ciertas cuentas o activos se originaron en una fuente de propiedad separada, como una herencia, o algo que poseía antes del matrimonio o que recibió como regalo, eso cuenta o activo sigue siendo su propiedad separada.

El problema surge cuando los registros que prueban que la Reclamación de Propiedad Separada se ha perdido o destruido. Si no puede probar de dónde provienen el dinero o la propiedad, y su Cónyuge no está dispuesto a admitir su origen, es posible que pierda todos los derechos para reclamarlo como suyo si termina en divorcio. Déjame darte algunos ejemplos:

1. Cuentas bancarias: si tiene un reclamo de propiedad por separado sobre los fondos en una cuenta bancaria, algunos ejemplos de los documentos que se le pueden solicitar que presente en el momento de su divorcio son:

a) Herencia: La última voluntad y testamento, documentos testamentarios y / o documentos de fideicomiso que demuestren que los bienes le fueron entregados por el difunto.

b) Obsequio: Una tarjeta de obsequio por escrito o una carta o testimonio oral de la persona que hizo el obsequio.

c) Fondos prematrimoniales: estados de cuenta bancarios de uno o dos meses antes de su matrimonio que muestren que los fondos estaban depositados en la fecha de su matrimonio.

Sin embargo, lo anterior es solo el comienzo. También debe tener cada estado de cuenta mensual para cada cuenta que reclame por separado, desde la fecha en que recibió los fondos hasta la fecha de su divorcio. Debe mostrar la fuente de los fondos y que todavía están en la cuenta.

Además, si tiene todos los registros, puede demostrar que no se realizaron depósitos de fondos de propiedad conjunta, matrimonial o comunitaria durante el matrimonio. O, si los fondos de propiedad conyugal o de propiedad comunitaria se depositaron en la misma cuenta, puede mostrar qué parte de la cuenta provino de fondos conjuntos y qué parte consta de sus fondos separados.

2. Acciones, bonos e inversiones: La evidencia más confiable es conservar el documento fuente (certificados de acciones o bonos o declaración de inversión original). Sin embargo, si se han realizado cambios durante el matrimonio, como comprar o vender acciones, cobrar bonos o agregar o retirar parte de la inversión, debe tener todos los estados de cuenta para esa cuenta desde la fecha de su matrimonio o la fecha en que recibió el bien de propiedad separada hasta la fecha de su divorcio.

3. Mejoras: a menudo, si puede probar que una mejora realizada a una propiedad conyugal o un bien de propiedad comunitaria, como su casa, se realizó con fondos de propiedad separados, puede recibir el reembolso de parte o la totalidad de esos fondos. Los documentos requeridos incluirían la factura original o la factura de la mejora que muestre cuándo se hizo y cuánto costó, junto con un cheque cancelado y / o extracto bancario u otra evidencia que muestre la fuente de los fondos para pagar la mejora por separado. propiedad.

4. Bienes inmuebles: Conserve siempre todos los documentos de depósito en garantía y los documentos de título de cualquier propiedad comprada antes o durante el matrimonio. Si se utilizaron fondos separados para pagar todo o parte del pago inicial o los pagos de la hipoteca, es posible que se requieran extractos bancarios u otros registros de la fuente del pago inicial, así como cada pago de la hipoteca, para probar su reclamo de propiedad por separado. Es posible que tenga derecho a un reembolso incluso si el título de la propiedad se tomó a su nombre conjunto.

Existen innumerables ejemplos, dependiendo de las circunstancias, para probar su reclamo de propiedad por separado. La mejor y más eficaz manera de proteger sus fondos es conservar todos los documentos que no sean los que usted sepa absolutamente que son irrelevantes, como las facturas de servicios públicos o de teléfono. Le sorprendería saber qué documentos pueden ser necesarios y útiles. Aconsejo a mis clientes que retengan todo, solo para estar seguros. Simplemente coloque los documentos en una caja, etiquete el año y guárdelo en el ataque o en el almacenamiento. Vale la pena.

Una última nota. He tenido clientes que mantienen excelentes registros, sin embargo, cuando subieron al ático o al almacén para encontrarlos, ya no estaban. Su cónyuge los destruyó intencional o involuntariamente. La moraleja de la historia es que lo que está protegiendo es su propiedad separada, así que mantenga los registros bajo su control exclusivo, ya sea con un miembro de la familia o en un almacenamiento donde solo usted tenga acceso en caso de que los necesite en una futura acción de divorcio.

Es triste que tengamos que conservar todos estos documentos e incluso pasar por la imagen mental de posiblemente enfrentarnos a un divorcio años en el futuro, sin embargo, vivimos en una Sociedad que valora la documentación. Nuestra "palabra" ya no significa nada en un tribunal de justicia. Así que guarde esos documentos.

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