Ortodoncia: ¿Necesita tratamiento?


 Los dientes que están torcidos o los que no encajan correctamente son más desafiantes cuando se trata de la limpieza. También son vulnerables a las caries y a otros tipos de enfermedades periodontales. Dichos dientes causan un estrés adicional en los músculos masticadores, lo que provoca dolores de cabeza periódicos, dolores de hombros, cuello y espalda e incluso el síndrome de ATM. Los dientes torcidos impactan negativamente en su apariencia física y merman la confianza personal y la autoestima.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

La ortodoncia es una rama de la odontología que se ocupa de los problemas relacionados con la corrección de las mandíbulas y los dientes que están mal colocados. Un especialista en este campo dental específico se conoce como ortodoncista. Los ortodoncistas calificados y certificados deben haber pasado el número requerido de años en una escuela de odontología bajo la supervisión del Australian Dental Council (ADC).

¿Necesitas el tratamiento?

Su dentista puede identificar la necesidad y derivarlo a un especialista. Sin embargo, solo un ortodoncista puede establecer si puede beneficiarse del tratamiento. Un ortodoncista es el más indicado para establecer si se recomienda este modo de tratamiento y luego generar un plan de tratamiento personalizado para usted. Un plan de tratamiento se basará en una variedad de herramientas de diagnóstico, como un examen clínico, historial médico y dental completo, fotografías y radiografías, y modelos de yeso de sus dientes.

Sería un candidato adecuado para un tratamiento de ortodoncia en caso de que tuviera alguno de los siguientes:

- Sobremordida (dientes de salchicha): donde los dientes frontales superiores están demasiado hacia adelante y sobresalen de los dientes inferiores.

- Submordida (mordida de bulldog): donde los dientes inferiores parecen sobresalir hacia adelante. Los dientes superiores también podrían colocarse demasiado atrás.

- Mordida abierta: cuando tiene un espacio entre sus superficies de mordida.

- Mordida cruzada: cuando los dientes superiores no se colocan un poco por delante de los inferiores al morder.

- Espaciamiento: cuando tiene espacios entre los dientes debido a la pérdida o dientes que no están llenando su boca.

- Apiñamiento: cuando parece tener un exceso de dientes de lo que se acomodaría su mandíbula o cresta dental.

- Línea media mal colocada: cuando el centro del centro de los dientes frontales superiores no se alinea con el centro de los dientes frontales inferiores.

Además de corregir las anomalías anteriores, los otros beneficios incluyen una apariencia más agradable, una boca más saludable y dientes que probablemente le duren toda la vida.

¿Como funciona?

Hay varios tipos de herramientas de ortodoncia, tanto removibles como fijas, que un ortodoncista usaría para mover los dientes, reentrenar los músculos y afectar el crecimiento de la mandíbula. Actúan ejerciendo una presión suave pero constante sobre las mandíbulas y los dientes. Un enfoque de ortodoncia que logra los mejores resultados depende de la gravedad de su problema dental.

Los aparatos de ortodoncia removibles son generalmente más empleados por la mayoría de los ortodoncistas. Estos aparatos incluyen:

- Alineadores dentales
- Aparatos para el reposicionamiento de la mandíbula
- Mantenedores de espacio extraíbles
- Expansor palatino - Parachoques de
labios y mejillas
- Retenedores extraíbles
- Arnés

Los aparatos fijos incluyen:

1. Tirantes
2. Mantenedores de espacio fijo
3. Aparatos fijos especiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres saber cómo mejorar tu presencia en redes sociales?

Tu Abogado Penalista en Molins: Tu Aliado en la Adversidad

Ozono medicinal: ¿Un antioxidante paradójico? Entendiendo su compleja acción